La salud de su marca en tiempos de COVID-19 ¡también es importante!

Escrito por: Lorena Cruz
8/04/2020

Hace más de 2,000 años el gran filósofo Sócrates dijo "El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo." Una gran enseñanza que no puede ser más atinada en este momento, porque con el escenario económico causado por COVID-19, todos los negocios y marcas, nos vemos afectados de manera directa en las estrategias, planificación y objetivos que nos planteamos a principios del año y hoy más que nunca estamos impulsados no a pausar todo, sino a replantearnos todo, de hoy en adelante.

Adaptarnos es la necesidad de este momento, ahora debemos enfocarnos a cómo será este camino para su marca y cómo se debe relacionar ella con su cliente. Estos días y debido a la cuarentena, las personas están más conectadas que nunca al internet y el uso de todos sus canales de comunicación digital disponibles para empresas como Whatsapp, redes sociales, páginas web, email marketing, podcasts, canales de Youtube, etc., todas ellas han aumentado el alcance y otras se han expandido y dado a conocer en los últimos días.

¿Qué has estado preparando para tus clientes estos días?

Si aún no has hecho nada, es ahora el momento de empezar, pregúntate: ¿Cómo puedo ayudar a mi cliente en este momento?. Debemos tener claro que no es el mejor momento para la venta directa, ésto si puede crear un sentimiento de desagrado por nuestra marca en circunstancias tristes, es importante cuidar de nuestra imagen como marca sin caer en la percepción de indiferente. Éste es el momento de la colaboración y la empatía.

Hay que pensar en nuestro nicho de mercado, específicamente en ese cliente que recordamos como nuestro tipo de cliente más recurrente, nuestro buyer person, nuestro conocimiento sobre los productos y servicios que pueden ser útiles para nuestro cliente y la población. ¿Es complicado? te doy un ejemplo:

Si eres un agente de bienes raíces independiente, ¿cómo puedes ayudar? Puedes usar tus redes sociales para dar consejos en el hogar sobre qué detalles tomar en cuenta a la hora de comprar un inmueble, o qué cosas debes cuidar de tu hogar para que éste no se devalúe. Al dar este tipo de información, puedes cautivar a tu cliente, serás visto por tus seguidores y haces de la cuarentena de todos un periodo más llevadero y productivo.

¿Qué hiciste? plantaste una semilla, solo ten calma y espera, ¡los frutos se verán más adelante!

No veas estos acercamientos como oportunismo, el mundo está en un periodo de mejora, está bien preocuparte por los demás y preocuparte por tu marca al mismo tiempo.

Como emprendedor, empresa o marca ¡debes adaptarte a la situación! piensa cómo puedes colaborar con la sociedad, haz lluvias de ideas con tus colaboradores, explora mejor tus canales de comunicación, revisa de qué manera pueden adaptarse tus productos o servicios para las tendencias del futuro y recuerda siempre, siempre mostrar el lado humano de tu marca para poder ser recordado. Esto pasará.

El peor tipo de competencia durante la crisis: por precio, por lo tanto es necesario diferenciar con lealtad. ¿Cómo podrás diferenciarte si tu cliente no te ha visto en 30 o 60 días? ¿Aparecerás justo cuando todo esté bien? ¿Y en los días malos en que necesitó un consejo, en que necesitó de tu conocimiento y comunicación de manera humana sin interés económico no estuviste? Dar consejos y ayudar, suena mejor ahora

Demuéstrale a tu cliente que deseas pasar junto con él esta crisis, la creatividad, el conocimiento y la empatía son tus mejores herramientas.

¿Conversamos de su marca?

Creemos que una conversación es el inicio de grandes proyectos,

hablemos sobre cómo podemos ayudarle a escalar su marca.


397.6694 / 87

6675.1450

info@kalopublicidad.com

Edif. Edison Corp. Center, Vía Transístmica, Panamá

Kalo Publicidad © Todos los derechos reservados.

Espere un momento...

Cargando...