El Marketero Digital 7.0 - 7 Puntos para estar al día

Escrito por: Camilo Pinilla

Monday, 11 January 2021


7 Puntos para estar al día

Es bien cierto que hay que comenzar con pie derecho, un café y después informarse, clásica rutina, bueno despiértece, tome su smartphone, informarse, después una rutina de 10 minutos de funcionales y enérgico a la ducha para comenzar el día. Cualquier patrón que hagas así determinemos más ejemplos de cómo comenzar el día siempre estará involucrada la conectividad a lo digital. Si la adicción hacia el celular es impresionante, para algunos es imperdonable poder colocarlo en modo avión antes de dormir, como he dicho anteriormente la extensión de una mano, se convierte en un comportamiento y patrones que son muy difíciles de desacostumbramos, lo curioso es que estos sistemas tienden a actualizarse constantemente y no se puede ni debe perderles el ritmo. Así mismo lo está haciendo el marketing con un plan de comunicación que tiene varias variantes, exacto, transformación constante. Las grandes marcas se han adaptado y ahora son más flexibles siguiendo 7 prácticas para ser dinámicos, esta son:

  1. Escuchando: hoy en día la gente o el consumidor habla y dice como debe ser el tono de las marcas, es el centro de atencion, lo que el consumidor siempre habia querido y la mayoría quiere un cambio diferente en la conexión, ser confiable, ser comprensivo, poner primero la gente, y postear seguido, (lo de postear seguido siempre debe ser medido por el tipo de producto y marca que eres y no dejes aparte la estrategia).
  2. Tener un propósito, es lo más esperado por las personas, estrategias impulsadas con un propósito sólido de marca, que se recomienda, quien cumple sus promesas, cual es el propósito, y sobre todo, escucha a las personas, como es de malo que un usuarios piense: ¿estan en línea o no? si esto pasa, activa la alarma y empieza a producir contenido con entretenimiento o que se base en el objetivo de la marca.
  3. Lleva a tu gente con ejemplo: las personas entienden que estamos pasando por tiempos difíciles, todos quieren saber si las marcas están ayudando, inclusive a sus propios empleados. tambien es el momento perfecto para invertir en la estrategia y actualización de sus estrategias de análisis para 2021 y más allá, acomodandose a la incomodidad.
  4. Considerar algo nuevo, las marcas que intentan mandar productos nuevos, comunicarse directamente con el publico, pero ahora las fechas de lanzamientos son inciertas en la mayoria de los casos (no me imagino al sector turismo),  ya que todo es atípico, en marketing nos vemos obligados a repensar todo, pero sobre todo prestar atención, las varias alternativas son la distinción, por eso encuentra tu propia voz y alcance, invierte a lo grande en tu presentación, es bueno tener una estrategia comercial sólida.
  5. Crear una conexión, muévete en ocasiones especiales o tendencias, escucha constantemente para saber qué es lo relevante de tus usuarios, no se puede estar alejados del mundo real y conectados en el mundo virtual, Omnicanal! una pista: nada más desee cuenta el aumento de celebraciones virtuales y cómo hacen llegar el contenido de estas celebraciones a sus invitados.
  6. Siempre con agilidad, soluciones creativas y relevantes, no postee por portear, solo genera mas basura, ya que hay muchas cancelaciones por temas de restricciones y sobretodo con temas de movimiento, el 80% de las empresa cambiaron su estrategias, e hicieron acciones que resaltan, siempre es bueno tener un plan B. 
  7. El optimismo como mensaje unico, es una estrategia fundamental, todas las personas todos los días entran a redes sociales para entretenerse y encontrar motivación, así que a compartir contenido positivo y crear experiencias únicas, y con relación con sus intereses. conectando con tus consumidores, liderando las conversaciones, todos somos receptivos y queremos relevancia, así que cada marca debe ajustarse, con datos, con ideas, esto es el punto de comienzo para marcar la diferencia.

Recuerda que digitalmente estamos conectados, ya casi en todos los sentidos tecnologicos. ¿con cual de los puntos piensas llegarle a tus usuarios por la mañana? ahora los post no tienen horario, analiza tu data y verifica, cual es el mejor momento para llegarle a tu audiencia.

¿Conversamos de su marca?


Creemos que una conversación es el inicio de grandes proyectos,

hablemos sobre cómo podemos ayudarle a escalar su marca.

CONTACTENOS