El Marketero Digital 5.1 - Crear contenido

Escrito por: Camilo Pinilla

Monday, 16 November 2020


El Marketero Digital 5.1 - Crear contenido

Crear contenido.

Antes de empezar con esta columna quiero aclarar el Marketero Digital 5.1 porque voy a entregar una serie de blogs que se entrelazan entre sí, para eso tienes que leer el 5.0 y estar pendiente del 5.2.

Escribir nunca ha sido fácil ya que el miedo opaca la creatividad y están los grandes temores al comenzar a desenredar una idea, pero apliquemos el sistema balanza y busquemos los atributos, para empezar a descubrir y sobre todo animarnos para una nueva experiencia. Ya vimos cómo la imaginación nos lleva a crear el contenido, ahora empecemos con la historia como tal, en base a experiencias, tenemos mucho hilo por cortar se diría popularmente, dentro del panorama económico, social y medioambiental, mucha información, como desafíos. 

Hace unos meses atrás hablaba con un cliente sobre cómo la marea estaba en contra, unos vientos difíciles de manejar, como resultado a esa charla se definió el afán de solidarizarnos en esa etapa atípica, formulando contenido optimista donde habían héroes y donde la expectativa de aprovechar el tiempo en reinventarse era el norte para marcar diferencias. Rápidamente se tuvo que abordar sobre temas que eran nuevos y el cronograma se cambió, la mente ante estos temas era como las calles de la cuidad en cuarentena, estaba vacía, consultar sobre pandemia no daba buenas referencias y mirar hacia lo digital parecía un agujero negro, también había mucha contaminación de información, muy poco relevante, alguna vez salía algo de luz, un resumen del resumen de alguien que sí hizo la tarea de crear un contenido digno, no había muchas posibilidades para consultar información y tener argumentos que sustenten contenido, sobre todo porque las fake news incrementaron consierablemente como los casos de conspiración, se entendía que había mucha gente desocupada y claro, desorientados, la exploración nos llevó a basarnos en las emociones y estas emociones le daban respuesta no solo al cliente sino a nuestros usuarios. Sí, yo se, nada nuevo... ¡emociones! recuerden en este momento estoy creando el contenido, paciencia, estas emociones ponían al profesional como eje central, ese todo donde se deriva los subtemas y se fue formando el hilo

Lo digital en realidad está floreciendo, muchos haciendo conexiones, la etapa clara del renacimiento del internet, esperemos ver al Leonardo Da Vinci Digital, al Rafael community, al Miguel Angel influenciador

Sí porque muchos de nosotros dentro del ocio navegamos tan profundo que en este tiempo algunos ya están formando su startup, algunos ya tienen empresas unicornios y las Fintech han aumentado, con un común denominador: el contenido con más conexión. Para ello también se debe tener en cuenta: el manejo de la seguridad de datos, las cookies, el futuro conectado, que le sirve al medio digital, a los anunciantes, a los publishers ¿cómo y cuándo mostramos anuncios a las personas, hacia los dispositivos? y así un sin fin de temas por abordar.

Empezamos a entender o saber que nunca es suficiente, por eso es tan claro ahora crear contenido, porque es un universo y el universo no tiene límites, es un espacio muy grande para explorar y si al contenido se le ponen los análisis, la data, pareciera que podríamos formar constelaciones, aquella data como la que nos entrega Google que nos dice que en pandemia el 37% de los latinoamericanos hizo su primera venta online y que el 86% de ellos planea seguir comprando por este medio, claro, son cifras que ponen una ruta, pero también estoy seguro que comercios clásicos también se estructurarán para no perder su mayor beneficio que es el contacto directo con el cliente y de seguro ahí también se necesitara un gran contenido.

Estuvimos invitados a la Cumbre Latinoamericana de la Industria Creativa, declararon a todos como Marketers, porque: “Hoy no reclutamos a nadie que no haya demostrado su interés en mejorar sus habilidades en analyticssocial mediamobile y comercio electrónico. Son habilidades vitales para cualquier marketero en el mundo"

¿En qué estás pensando? ¿en marketing de crecimiento o de retención? ¿quieres saberlo? ...

KALO Publicidad

 

¿Conversamos de su marca?


Creemos que una conversación es el inicio de grandes proyectos,

hablemos sobre cómo podemos ayudarle a escalar su marca.

CONTACTENOS