El Marketero Digital 4.0

Escrito por: Camilo Pinilla

Tuesday, 6 October 2020


MOMENTUMS


MOMENTUMS

Normalización más que una palabra es un momento que todos estábamos esperando, ya que los momentums en la época del covid los vivimos pegados al celular (aumento de conectividad promedio por persona: 8 horas al día) ahora queremos que esos momentums tomen forma en la realidad y sobre todo en la compra, es aquí donde nosotros como empresarios o comerciantes debemos estar claros en cómo lograr sacarle provecho al momentum, ¿pero cuáles son? con las ciudades queriendo volver a su ritmo, los ciudadanos están desesperados por pasear, están delirantes de salir, quieren sus "momentums", así que éstos son los momentums claves, lo que quiero saber, lo que quiero comprar, a dónde quiero ir y lo que quiero hacer, que viene orientado con la rosa de los vientos, todos nos generamos rumbos y con ellos actividad. 

 

Curiosamente el comercio está afectado pero vemos que la gente está dispuesta a comprar o endeudarse, es el momentum, entonces, ahora tu marca... ya estás visible, tu perfil está listo, ¿y cómo estás con tu geolocalización? ¿en Google te pueden encontrar? si piensas en ellos, dónde podrían ellos encontrar éste tipo de producto, lo se, voy muy rápido, de acuerdo: (de ahora en adelante te llamaré usuario) te diste cuenta usuario que en el covid tu ropa deportiva, alguna estaba ya muy desgastada y te dejaste endulzar por los avisos publicitarios de marcas conocidas, pero no eres de los que puedes comprar online este tipo de producto porque eres de los que quiere probarse el producto y también con esa marca desconoces sus medidas, sí, tienes tus dudas, y no quieres cambiar tanto cuando se trata de comprar tu ropa, como usuario te preparas, seleccionas y observas varias páginas, lo haz hecho en todo este encierro, seleccionaste, diste like, compartiste fotos y algunas las guardaste.

Así que ahora en la "normalidad" sigues el perfil de ésta marca en redes y resulta que la boutique que vende la marca es limitada en su plan de comunicación y divulgación de sus productos, empiezas a googlear para ver más posibilidades dentro de la ciudad, (Google es más que respuestas) el posicionamiento en Google es clave para que tú como usuario hubieras encontrado éste comercio, encontraste una pero no está clara su dirección y no tiene teléfono, te aferras a diligenciar el formulario esperando respuesta (la mayoría de marcas que están en un mall sus líneas telefónicas están colapsadas, era una estrategia) y si dentro del servicio que esperas como usuario no está la indispensable necesidad de recibir respuesta rápida y oportuna, con tantos sistemas de notificación y alertas que tienen los sistemas digitales, es una investigación desperdiciada y sigues, buscas otra que sí te ofrezca de manera rápida lo que estás buscando.

 

En la normalización, la digitalización y la conectividad son más normales de lo que se cree,  es de uso común, yo no puedo visualizar una empresa o un comercio sin una vitrina online, recuerda se mueven millones de dólares en transacciones, algunos de esos miles deben entrar a tu cuenta, sí claro hay compradores en línea pero ahora lo mejor: de nuevo están presenciales. Nuestro usuario encontró un lugar de ropa deportiva a través de un blog que no solo lo enganchó por el producto sino por como maneja la marca, ésta marca por donde la veas impresiona a su comunidad con variedad de comunicados modernos, que no solo se basan en producto y compra, sino que generan un estilo de vida, buscando culto, sociedad, amistad, muy conectada y con una rápida respuesta digital, a nuestro usuario le enviaron la dirección y la fecha para atenderlo como cliente VIP, un mecanismo de marketing selectivo que está intentando probar el establecimiento, haciendo sentir a nuestro usuario el centro del universo, ésto es simbólico pero atractivo.

 

Normalización sí, digitalización sí, beneficios muchos, ya estamos claros que cuando un usuario necesita o quiere algo lo primero que va a recurrir es a su smartphone (piensa por un momento en todo lo que ha cambiado cuando en el 2007 Apple estaba listo para llamar al celular: teléfono inteligente y nació el Iphone) momentum que nos da entonces ésta tecnología, del qué, cómo, cuándo y dónde... ¿y ahora hacia dónde se va a dirigir su dedo? al lugar indicado. Recuerda socializar y vender, es mejor basarse en los comentarios de los clientes, que de los amigos. Hay cambios de hábitos, entonces adaptarse, ser creativo, tomar medidas, promover, adquirir y descubrir qué te deja éste nuevo ciclo, donde las necesidades del consumidor tiene un momentum que dejarte. Dejando a un lado tu perfil de usuario y ahora viéndote como marca ¿estás preparado para que todas estas búsquedas apunten a tu dirección? un empujón para crear una relación con momentums que perduren, consúltanos, estamos dispuestos a alterar el grado de conexión que tienes con tus usuarios y clientes. 

Hoy en día es necesario enfocarse en crear ideas para mejorar los problemas, necesidades de las personas o usuarios, pero recuerda siempre complementarlo o valorarlo con un equipo de marketing, crea fortalecimiento, es aquí en donde el pensamiento creativo está atado a potenciar resultados innovadores y siempre se debe tratar de generar valor para crear recordación.

 

En 2018, hubo más de 13 mil millones de consultas de búsqueda de Google para bienes raíces. El 55% de los Millennials encuestados dijeron que querían invertir en bienes raíces.

¿Conversamos de su marca?


Creemos que una conversación es el inicio de grandes proyectos,

hablemos sobre cómo podemos ayudarle a escalar su marca.

CONTACTENOS