Campaña Apartamento Grande Busca

 

Escrito por: Kmilo Pinilla
06/06/2019

En el entorno pesimista y real el cual estaba sumergido el sector inmobiliario el año pasado, no se consideraba ninguna fuga de clientes potenciales, el canibalismo publicitario estaba en su furor, con promociones jamás vistas, el modelo de comunicación seguía siendo el clásico y conservador y con muchas aristas sobre todo en el presupuesto, presionados por conversiones, esos casos de éxito que hacen que el cliente y sobre todo su equipo de ventas vea en la agencia la estrategia que se necesita para impulsar, dentro de la experiencia que tenemos en el sector.

También, cansados de un contenido monótono y en un tema al cual se le puede sacar mucho, nos detuvimos un momento para mirar cómo ese mercado se encasillaba en lo rutinario, primero nos interiorizamos y así poder ver de nuestro producto el  estilo de vida, pero sobre todo el estilo destilado, lleno de sentimientos y emociones, razón por la cual se puede generar varias empatías y como gancho las pasiones. Así que, para pescar en aguas agitadas  las diferencias son totalmente válidas, de nuevo con el panorama veíamos el entorno clásico, estos proyectos siempre esperaban que sus nuevos clientes los encontraran y que los beneficios en crudo fueran aprobados, con una foto familiar o de parejas simulando felicidad, una comunicación gris la cual ya no inspiraba esa sensación aspiracional que se buscaba.

En ese buscar decidimos dar la vuelta de 180 grados, que es un método publicitario bastante conocido, decidimos que los clientes no busquen el apartamento de sus sueños, si no que el apartamento los busque a ellos, y el apartamento sustente qué tipo de personas quiere, con una serie de ideas que se adaptan a la realidad del diario vivir de lo que puede pasar en un hogar. Así que, este tipo de comunicación también va cargado de realidad, en algunos casos sarcasmo, fantasía, hipotéticos, pero sobre todo aspiracional, haciendo sumergir al espectador  en una probabilidad vivida o por vivir, como lo es un hogar: un estilo de vida, o un estilo que se quiere tener.

Destacamos las bondades del proyecto de una manera única, siempre grande, ya que los proyectos utilizados para esta campaña tenían diferentes metrajes, lo cual también hacía que el target al que se le proponía, pudiera ver que lo que buscaba fuera grande en todo sentido, ya que 60 metros es un apartamento grande para unos y para otros no, por eso esta campaña elimina la diferencia, y lo enmarca en el alcance real, para hacer sentir al cliente grande llenándolos de esperanza y acercándolos a su sueño.

Los casos de éxito se vieron reflejados, lo curioso es que ésta estrategia se dió en la época mas sensible del sector, activándose en noviembre y apostándole para una duración de 3 meses, en este punto también hay que agradecer al Promotor que tuvo la mente abierta en creer en la idea desde el principio y darle todo el apoyo no solo en apertura si no en presupuesto.

Así que la campaña salió al aire y desde un principio generó sinergia, conectándose con los clientes actuales y nuevos, varias ideas detalladas se postearon en las primeras semanas, dos ejemplos que suscito son:

  • Baño grande busca, al próximo rock star, en el cual la imagen mostraba un hombre en una ducha cantando, esto se lanzó al mismo tiempo que la película de la vida de Freddie Mercury estaba en cartelera, así que se enganchaba y filtraba más con lo que estaba pasando en el mundo y no pasar desapercibido, la idea se conectó con el trending topic. Este post generó una interacción nunca antes vista en la cuenta.
  • Otro post era: Sala grande busca, apasionado por el fútbol, que sienta que su sala puede ser una barra de fútbol, en la imagen muestra a un hombre feliz festejando un gol y acompañado de sus amigos mirando la TV, este post salió para la final de la copa libertadores entre Boca Juniors y River Plate. También produjo gran conexión con los fans logrando no solo tener una alta cantidad de likes sino también compartidos, las métricas estaban subiendo, el equipo de ventas se sentía respaldado de una comunicación efectiva la cual también compartían con sus clientes por otros medios. Por otro lado, se generó un retorno de inversión, con ello ganamos todos y la campaña se extendió por más tiempo y a más proyectos.

Descubrimos y percibimos multiplicidad, nos llenamos de sorpresa para sorprendernos y sorprender. Estamos orgullosos de esta campaña la cual la pueden seguir en algún medio digital o tradicional, cuando vean en grande “Apartamento grande busca”, estamos seguros que les hará recordar o compartir.

Contacto

Creemos que una conversación es el inicio de grandes proyectos, hablemos!


397.6694 / 87
info@kalopublicidad.com
Edif. Edison Corp. Center, Vía Transístmica, Panamá

Kalo Publicidad © Todos los derechos reservados.

Espere un momento...

Cargando...