Digitalmente Pensando

 

Escrito por: Kmilo Pinilla
27/09/2017

Mientras te ves contaminado de tantos cursos, diplomados, especializaciones, e-learnig Digitales, te pones a pensar en el producto y te das cuenta que muchas veces es más probable que no vayas a utilizar el producto pero que sí vuelvas a ver un buen post. Regresas al "aula digital" y el auténtico profesor “digital” te insinúa un ejemplo de post para sortearlo en la red, dentro de ese ejemplo de lo que él considera es la punta del aisberg para llevar a cabo la estrategia más ingeniosa de tu producto, de tu marca. Llegas a tu escritorio y te das cuenta que solo es un post de los 30 que debes hacer en el mes, y empiezas a ver grande la distribución creativa, de nuevo lanzado la red, a la red y a rezar, cuánto crees que podrás pescar esta vez?

Entiendo que para la mayoría de proyectos se requiere tiempo y conciencia con la marca, sin embargo, siento un alto ego cuando nos entregan ejemplos digitales no sustentados como si en todo lo digital tuviera un efecto positivo, me pregunto el por qué este frenesí de evangelizarnos en la comunicación digital, por qué nos agobian con el tema que todo pasa muy rápido y que cuando menos te des cuenta estás desactualizado, si nos hemos dado cuenta que muchos de los procesos digitales mueren sin llegar a madurar, sorprenden con una tendencia zombie Caso: Pokemon GO que luego se desvanece como azúcar en el agua, me atrevo a apostar que muchos sponsors de comunicación en redes ya estaban preparados para hacer más de una presentación de efectos Pokemon GO en hoteles lujosos con conferencias donde abundan los bostezos, donde te dicen el elevado precio de la entrada con material POP que pronto se irá a la basura, “que digitales!”.

Pienso profundamente por qué nos potencializan el tema del quedarte desactualizado te hará un perdedor, por qué correr en un era que está comenzando y que la mayoría de cosas son aún ensayo y error, claro está que solo tenemos los casos de éxito, porque más de uno ya ha asistido a escuchar de estos casos directamente de la boca del creador; profundizo más en pensar por qué estos visionarios tientan a todos a ser líderes,  como si todos supiéramos cantar (aunque ellos te dirán no se trata de saber cantar sino de cómo cantas) por qué mostrarnos que todo es fácil, después nuestros depredadores clientes llevan esto a sala de reunión y queda consignado, lo dejan todo tan fácil que aparecen estos facilitas y dañan el mercado, en últimas llamados fatalistas.

Con tantos proyectos digitales andando y los avances en las redes no podemos olvidar que hay que detenernos un momento a determinar veracidades, porque esto de disparar flechas digitales no sabemos si dio en la nube clave o tan solo la clavaremos en un cliente que no volverá a creer y lo peor será acusatorio, dejando rastros por todos lados de su negativismo. Cuánto cuesta evangelizar digitalmente?, cuánto cuesta cambiar la mala percepción de un acto digital llevado por inexpertos?

Por el momento dejamos que todos experimenten sin suspiros, ni vergüenza. Mientras nosotros tratamos de hacer como lo que pasaba con la música a principios del siglo XX, todos experimentaban sonidos, todos hacían locuras, todos se movían con unas pocas notas, todos también comenzando en un garaje o atrio; pero hubo otros virtuosos que lograron hacer de la música verdaderas joyas de arte, que cambiaron la escena musical y crearon cultos, una recordación duradera, así que nosotros nos proponemos a ser digitalmente artísticos, para eso hay que concentrarnos a conciencia. Generando mitos, como se diría en esta era: estos post de trend topic, sí esa tendencia Digital y por qué no un viral.

Contacto

Es un placer atenderle, no dude en escribírnos para cualquier información que necesite llenando el formulario de contacto.
Nos encantaría trabajar con usted.


397.6694 / 87
info@kalopublicidad.com
Edif. Edison Corp. Center, Oficina 9-A
Vía Transístmica, Panamá

Kalo Publicidad © Todos los derechos reservados.

Espere un momento...

Cargando...