Comenzó el 2018

Escrito por: Kmilo Pinilla
07/09/2017

Puede parecer muy anticipado despedirnos del 2017 estando en él, pero en la planeación estratégica, debemos ver todos los aspectos con tiempo, por lo general es con 3 meses de anticipación y hay que prestarle atención a las premisas que nos da Diciembre con sus alterados días y las fiestas patrias, lo que hace que se puedan enfrentar la estrategia con los días contados, un riesgo que el proyecto u objetivo tomen una difusión tradicional sin proceso formal, en última instancia: perdiendo tiempo. 

Desde este punto de vista contamos con todas las oportunidades, cuando el tiempo está a favor, podremos sacar las debilidades de estos objetivos, empezamos a analizar el sector en donde la empresa forma sus negocios para determinar el punto de partida, dentro del mapa estratégico, salen las reflexiones y se empieza a debatir el enfoque en busca de las ventajas de costos, diferenciación, la competencia y nuestra ventaja competitiva, todo esto analizado para sacar los mejores beneficios, adecuando las oportunidades!

El dinamismo en los negocios es constante, el desafío está en influenciar adecuadamente, identificando las amenazas y adaptándose al entorno. Los emprendedores son capaces de introducir ideas, generar conceptos que rompen con el mercado tradicional, para dejar de manipularlo, lo hacen para cambiarlo y ponerlo eficiente y así dejar una huella. En resumen: llegar al futuro, no esperar que el futuro llegue, cultivando el potencial innovador, al desarrollar progresivamente estas ideas se vuelve más coherente el camino que se va a tomar, la idea del incremento en todo sentido. 

El mundo es demasiado complejo como cambiante y en el ámbito organizacional es continuo, incremental y gradual, también están los emergentes, elementos claves que pueden definir el rumbo de la organización, es aquí en donde toca determinar una posición y establecer reglas de juego,

Ya sabiendo un poco de la dinámica competitiva, como ven, hay que sacar tiempo para no ignorar que se puede tener una buena posición cuando empiece el año comercial, esto ya es cultural, se trata de calidad de servicio y de orientación, estos ciclos son vitales para que la organización tenga un aspecto revolucionario y adecuado en los procesos de equilibrio y crecimiento. Ya sabes, si no tienes planeación, estás en el tiempo de la transformación, ordena y configura la dirección, como se sabe en vos popular: todo lo que se haga con tiempo tendrá mejor resultado.

Los negocios no son ocasionales, son estrategias, no deje las cosas al azar, tome los procesos de innovación e integre.

Podemos ver juntos el 2018 hay muchas actividades relevantes como ventajas! 

Tenemos su estrategia, no deje que nos lleve su competencia!

 

Camilo Pinilla

Contacto

Es un placer atenderle, no dude en escribírnos para cualquier información que necesite llenando el formulario de contacto.
Nos encantaría trabajar con usted.


397.6694 / 87
info@kalopublicidad.com
Edif. Edison Corp. Center, Oficina 9-A
Vía Transístmica, Panamá

Kalo Publicidad © Todos los derechos reservados.

Espere un momento...

Cargando...